Ir al contenido principal

Soundtracks del cine mexicano



Estimados amigos!!

Aquí con la aportación musical del mes :P el 15 de agosto se celebró el Día del Cine Mexicano, cuya iniciativa fue aprobada de manera unánime por la LXIII Legislatura del Senado el 20 de abril del 2017. 

Nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria. 

En México, uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura; como muestra, en 2016 se produjeron 162 películas y más de 30 de millones de espectadores acudieron a las salas a ver cine nacional.

Cómo olvidar todas las etapas que ha vivido el cine mexicano, desde la época de oro,  tooodas las de Pedro Infante, pasando por las de Tintán, las musicales con Enrique Guzmán, el cine de ficheras, tooodas las de Cantinflas, las películas chicharroneras de luchadores, las de los Almada, las mil de La Risa en Vacaciones, toooodas las de los Bichir, tooooodas las de Gael García, toooodas las de Karla Souza, toooodas las del cochiloco, tooodas las de Jesús Ochoa, toooodas donde salen las chichis de Marta Higareda.

La intención era poner una lista con las mejores canciones de estas películas, pero mejor, ayúdenme comentando cual es la canción que mas les gusta de las películas de cine mexicano.

Aqui les va una de las choteadas de todas: Sexo, Pudor y Lágrimas


Un tlacucache con harta flojera
Cuca

Entradas más populares de este blog

Conejo mascota, no comida...

Si miramos al cielo en una noche despejada y con una buena visibilidad nocturna, observando atentamente a nuestro astro natural, podremos visualizar, ayudándonos con nuestra imaginación, la imagen de un conejo saltando en él. Una vieja  leyenda  intenta explicar el por qué de esta figura: es la  Leyenda del Conejo en la Luna  o la del  Conejo Lunar . Cuentan que un día el gran  dios azteca Quetzalcóatl  decidió salir a dar una vuelta por la tierra disfrazado en forma humana. Tras caminar mucho y durante todo el día, a la caída del sol sintió hambre y cansancio, sin embargo no se detuvo. Cayó la noche, salieron a brillar las estrellas y se asomó la luna en el horizonte, y ese fue el momento en que el gran Dios decidió tomar asiento a la vera del camino para descansar. En ello estaba cuando observó que se le acercaba  un conejo , que había ido a cenar. Quetzalcóatl le preguntó qué estaba comiendo, y el conejo le respondió que comía  zac...