Ir al contenido principal

Libros (casi desconocidos) y rolas que tratan. The Master And Margarita, de Mijaíl Bulgákov


El libro se llama El maestro y Margarita, y no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética stalinista, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el Diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana.

Dentro de las curiosidades del libro, el primer manuscrito fue quemado por Bulgákov, el autor, que se dice que se estaba preparando para poner punto final a su vida. Pero, después se realiza una reconstrucción casi palabra por palabra y que termina su esposa cuando el muere, pero se integran nuevos personajes, que son El Maestro y Margarita. 

Este libro es considerado muy importante en la literatura rusa.

Este libro sirvió como base para estas tres canciones: Una, de mi grupo top2 del mundo mundial Franz Ferdinand


Love & Destroy 


Y esta, que es más pop, de Nuestras Satánicas Majestades, The Rolling Stones.

Sympathy for the Devil.



Un tlacuache poseído por el demonio
Cuquita Paletas


Entradas más populares de este blog

Conejo mascota, no comida...

Si miramos al cielo en una noche despejada y con una buena visibilidad nocturna, observando atentamente a nuestro astro natural, podremos visualizar, ayudándonos con nuestra imaginación, la imagen de un conejo saltando en él. Una vieja  leyenda  intenta explicar el por qué de esta figura: es la  Leyenda del Conejo en la Luna  o la del  Conejo Lunar . Cuentan que un día el gran  dios azteca Quetzalcóatl  decidió salir a dar una vuelta por la tierra disfrazado en forma humana. Tras caminar mucho y durante todo el día, a la caída del sol sintió hambre y cansancio, sin embargo no se detuvo. Cayó la noche, salieron a brillar las estrellas y se asomó la luna en el horizonte, y ese fue el momento en que el gran Dios decidió tomar asiento a la vera del camino para descansar. En ello estaba cuando observó que se le acercaba  un conejo , que había ido a cenar. Quetzalcóatl le preguntó qué estaba comiendo, y el conejo le respondió que comía  zac...