Ir al contenido principal

Haciendo Historia





Qué onda, esos que me leen!

A escasos minutos de tener un conteo oficial y bajo la premisa de que ya tenemos una idea del ganador, me siento satisfecha con esta jornada electoral.

A la hora que redacto esta publicación se reporta una participación ciudadana del 61.1600%, lo cual es altamente representativo. Igualmente se reportan 932 de 156,840 (00.5942%) actas capturadas y un Peje a la cabeza, con un 46.8% seguido de Anaya, con un 27.1%. Una distancia considerable que no parece cambiar.

Estas elecciones tuvieron un sabor diferente. Un sentir de contradicciones y muchos opuestos. Se discutía el tema y cada uno tenía una postura altamente definida. Pocos no sabían hacía donde mirar. Paso algo en la política que no había pasado antes: apasionó a la población casi al grado de un partido de la Selección.

Generó un interés en una población involucrada, responsable, comprometida. Cada uno desde su postura, en su trinchera haciendo uso de su herramienta más representativa: el sufragio. Este movimiento lo veíamos venir desde el 19 de septiembre pasado y siguió impulsándose con el tiempo y la actitud de todos los nacionales.
Estamos ante un momento histórico, no por la persona que quede, si no por la participación ciudadana y la manifestación expresa de inconformidad que hemos acumulado a lo largo de estos años.



De corazón espero que este sea el gobierno que nos merecemos y que dignifique la participación ciudadana como lo hizo en su momento en el antes llamado DF.

Por mi parte, esto es todo y nos vemos terminando el partido. Que su semana sea excelente! Estamos ante una nueva era :)

Un mapache entusiasta.



Entradas más populares de este blog

Crónicas de una madre soltera

Qué onda, esos bichos del panal! Ya sé que he sido una irresponsable que no le ha dado su espacio a este bonito lugar, pero es que a veces de plano me desconecto del mundo virtual. Hoy quiero platicarles de una parte de la vida que poco comento: la vida de madre soltera. No, no voy a hacer un drama solo les quiero contar como es a veces esto de ir por la vida con una "bendición" sin el santito de por medio. Hasta hace unos días, uno de los papás de la escuela me daba un aventón una buena parte del camino a mi trabajo. Lo menciono como pasado ya que está en mis planes dejar de aceptar esa invitación. ¿Porqué? Simple: empieza a haber rumores. Si, es una tontería, ya lo sé... Pero es el tipo de situaciones que, cuando tienes la calidad de "madre soltera" tienes que estar enfrentando. Quizás sea predisposición de mi parte, pero pasa que para evitarle un mal rato a tu crío prefieres evitar estas situaciones. Por otra parte, está la perspectiv...