Ir al contenido principal

"X" ha abandonado el grupo




Que onda, esos que me leen!

Pues con la intención de atender a sus peticiones, solicité la colaboración de un muy apreciado ente no tan virtual para traerles algo de info práctica buena onda para su día a día con la tecnología. Sin más, lean ustedes.

WhatsApp en su búsqueda de parecerse (muy pobremente) a Telegram ha comenzado a desplegar una serie de mejoras respecto al control de los grupos, para así según dicen hacerle la vida más fácil a los admins.

En total son cinco cambios que se irán desplegando conforme se vaya actualizando la aplicación en sus dispositivos. Si tienen actualización automática, probablemente ya tengan estas mejoras sino pues tienen que ir a la tiendita de aplicaciones y hacerlo de forma manual como gente incivilizada.

Bueno, los cambios son estos:

Descripción del grupo. 

Si el pinche nombre del grupo no dice ni madres o es tan random que no sabes de qué va, ahora es posible agregar una pequeña descripción para que los nuevos integrantes tengan una mínima idea de qué van a encontrar ahí. Una buena idea sería poder tener una página con el reglamento del grupo por aquello de que algunos se desmadran en grupos serios, pero bueno, pior es nada.



Control de información. Ahora los admins ya pueden controlar quién sí puede y quién no cambiar la imagen, el nombre o la descripción del grupo aunque bueno, las opciones solo se quedan en darle libertad a todos los miembros o solo darle poderes al resto de admins.


Resumen. Aquí es donde empiezan los cambios verdaderamente útiles, por ejemplo ¿cuántos no pertenecen a un grupo dónde hay un wey o una bola de weyes que solo dicen pendejadas irrelevantes que llenan el feed con puro spam (memes repetidos, cantidades ingentes de videos e imágenes, peleas pendejas, etc, etc,.)? Cuando estás en un grupo así del que no puedes salir porque de vez en cuando hay información relevante ahora existirá la opción @ que aparecerá justo por encima del botón de grabar audio, esto sirve para acceder directamente a los mensajes donde te hayan arrobado, eso para que no tengas que leer toda la chingadera de spam para encontrar lo que buscas. Solo que aquí el compromiso será de quien escribe, citando directamente a quien debe recibir el mensaje para que pueda ver el o los mensajes que le enviaron.



Permisos de administración: Los creadores del grupo ya no podrán perder sus privilegios ni ser eliminados del grupo por otro administrador. Los administradores podrán quitarles privilegios a otros administradores exceptuando al creador como ya dije.

Por hacer esta prueba, terminamos
dejando fuera a un cuate y no sabemos
si lo lograremos recuperar :/


Una última adición que no tiene que ver directamente con la administración pero es una de las mejores es que ahora las personas que deliberadamente abandonen un grupo ya no podrán ser agregados de vuelta por otra persona, así que ya podrán librarse de ese pinche grupo del cual no podían salir porque algún ogt los metía de nuevo solo por chingar (Low esto te interesa). Creo y quiero pensar que cuando algún administrador te expulse del grupo sí te pueden volver a agregar de nueva cuenta.

Un mapache y un Culichi

Entradas más populares de este blog

Conejo mascota, no comida...

Si miramos al cielo en una noche despejada y con una buena visibilidad nocturna, observando atentamente a nuestro astro natural, podremos visualizar, ayudándonos con nuestra imaginación, la imagen de un conejo saltando en él. Una vieja  leyenda  intenta explicar el por qué de esta figura: es la  Leyenda del Conejo en la Luna  o la del  Conejo Lunar . Cuentan que un día el gran  dios azteca Quetzalcóatl  decidió salir a dar una vuelta por la tierra disfrazado en forma humana. Tras caminar mucho y durante todo el día, a la caída del sol sintió hambre y cansancio, sin embargo no se detuvo. Cayó la noche, salieron a brillar las estrellas y se asomó la luna en el horizonte, y ese fue el momento en que el gran Dios decidió tomar asiento a la vera del camino para descansar. En ello estaba cuando observó que se le acercaba  un conejo , que había ido a cenar. Quetzalcóatl le preguntó qué estaba comiendo, y el conejo le respondió que comía  zac...