Ir al contenido principal

Día internacional del Consumidor


Hace 56 años, el 15 de marzo de 1962, el presidente John F. Kennedy enviaba un mensaje especial al Congreso de Estados Unidos y se convertía así en el primer líder mundial en abordar formalmente el tema de los derechos del consumidor. En aquella ocasión dijo: "Todos somos consumidores. Es el mayor grupo económico, que se ve afectado y afecta a casi todas las decisiones económicas públicas y privadas. Sin embargo, es el único grupo importante cuyas opiniones no se escuchan lo suficiente".
Desde 1983, cada año Consumers International -la federación mundial de organizaciones de consumidores con sede central en Londres, que reúne a más de 200 asociaciones en más de 100 países del mundo– promueve diversas acciones globales para exigir que se respeten y protejan los derechos de los consumidores, y para protestar contra los abusos del mercado y también ante la falta de acceso a bienes y servicios.

En ese sentido, conferencia de consumo en línea desde Colombia. Hay Streaming www.sic.gov.co y ahi anda mi jefe. 

El post va sin fotos xk lo estoy haciendo rudimentariamente desde el cel xD

Entradas más populares de este blog

El último tramo

Pues ya estamos en el último tramo del año, de un año más, y como bien sabemos es una etapa difícil, porque todo contribuye a que nos sintamos algo extraños. Probablemente el clima sea lo que más influye, eso y las festividades de muertos y fin de año son lo que nos vuelve introspectivos. En un par de meses nos veremos obligados con las famosas metas de año nuevo; personalmente yo creo que este tipo de ideas no son sanas. Claro, cuando uno es un ejecutivo o un actor de alfombra roja, y va a tener el tiempo del mundo para leer tres mil libros o sumergirse en la dieta y el gimnasio, pues no hay problema, ¿pero y el resto de nosotros? Como siempre, las ideas que el consumismo mete en nosotros hacen mucho más daño del que quisiéramos, y a veces ni nos damos cuenta que están ahí y nos hacen sentir incómodos e incluso a veces hasta nos dañan más profunda y sutilmente de lo que imaginamos. ¿Por qué odiamos de ese modo a Juanita la secretaria, o por qué no podemos ver ni...