Ir al contenido principal

Hoy, hace un año...

Hoy hace un año de una gran desgracia, seguida de una muestra de solidaridad. Fue un suceso que marcó las vidas de muchos y acabó con las de otros tantos. 
Pasa que a pesar del tiempo transcurrido, muchos no podemos ver los vídeos de aquel acontecimiento sin sentir ansiedad, angustia, desesperación. Estrés post traumático, le dicen. A mí parecer es la consciencia de haber vivido en carne propia los alcances de la fuerza de la naturaleza. Quien no tuvo que caminar entre escombros y ve a su paso a la gente con la misma cara, desencajada, no podría entender esta situación.
Muchos perdieron familiares, amigos, compañeros de trabajo en cuestión de segundos; otros tantos perdieron sus casas y efectos personales. Todos perdimos la tranquilidad. 
Hoy hace un año que nuestras vidas cambiaron. 

Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que