Ir al contenido principal

Soundtracks del cine mexicano



Estimados amigos!!

Aquí con la aportación musical del mes :P el 15 de agosto se celebró el Día del Cine Mexicano, cuya iniciativa fue aprobada de manera unánime por la LXIII Legislatura del Senado el 20 de abril del 2017. 

Nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria. 

En México, uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura; como muestra, en 2016 se produjeron 162 películas y más de 30 de millones de espectadores acudieron a las salas a ver cine nacional.

Cómo olvidar todas las etapas que ha vivido el cine mexicano, desde la época de oro,  tooodas las de Pedro Infante, pasando por las de Tintán, las musicales con Enrique Guzmán, el cine de ficheras, tooodas las de Cantinflas, las películas chicharroneras de luchadores, las de los Almada, las mil de La Risa en Vacaciones, toooodas las de los Bichir, tooooodas las de Gael García, toooodas las de Karla Souza, toooodas las del cochiloco, tooodas las de Jesús Ochoa, toooodas donde salen las chichis de Marta Higareda.

La intención era poner una lista con las mejores canciones de estas películas, pero mejor, ayúdenme comentando cual es la canción que mas les gusta de las películas de cine mexicano.

Aqui les va una de las choteadas de todas: Sexo, Pudor y Lágrimas


Un tlacucache con harta flojera
Cuca

Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que