Ir al contenido principal

Time out...



Qué onda, esos que me leen!

Que tal su fin de semana? Hicieron algo productivo o simplemente se dedicaron a descansar? En cualquiera de los dos casos, espero que hayan disfrutado sus días fuera y lleguen con nuevos bríos a iniciar una nueva semana en un México cambiado ;)

Por mi parte les cuento que estuve fuera de la ciudad, descansando del bullicio y alejada de la gente y las redes sociales. A veces pasa que la carga laboral y el mismo ritmo de la vida social no te da la oportunidad de notar cuán desgastado y estresado puedes llegar a estar.

En este sentido, creo que todos necesitamos una pizca de egoísmo para darnos un espacio en la agenda. Siendo este el caso, aparté unos cuantos días para salir al campo.



Mientras que algunas personas se desconectan inmediatamente, otras no dejan a su cabeza libre de pensamientos relacionados con el trabajo y otros asuntos. Pues verán, yo me encuentro en ese segundo grupo y me cuesta muchísimo trabajo desconectarme de mis ocupaciones laborales.

Ahora bien, leyendo un poco del tema me entero que las mujeres arriba de los treinta son más propensas a sufrir de estrés y por ende, les resulta más complicado llegar a un punto de relajación.

De tal forma, los expertos aconsejan que durante las vacaciones hay que cambiar el esquema horario aumentando si es necesario, tiempo destinado a dormir. También aumentar el ejercicio físico o mantenerlo así como implicarse en actividades para las que habitualmente no tenemos tiempo como leer, cocinar...y aumentar claramente el tiempo para las relaciones interpersonales. Por su parte, es importante hablar más y escribir menos a través de las «tecnologías de nuestro tiempo». En resumen, planificar la vida sólo en lo absolutamente necesario.



Gran parte del estrés es generado  por nuestra necesidad de estar bien, enseñar que estamos bien y probarlo.  Partiendo de la base de que lo antes mencionado, estaría en lo correcto, sería idóneo limpiar nuestra mente  y el día, desprendiendo los problemas y siguiendo hacia delante. Recuerda que esto no se trata de ser alguien light y despreocupado, se trata de cuidarnos a nosotros mismos, y ahí es donde surgen también las buenas relaciones, limpiando así también nuestro enfoque. Y entonces, pregúntate a ti mismo  si podrías ser más feliz o si te encuentras satisfecho.

Entonces pues, la principal recomendación es estar atento a los pequeños momentos bellos de la vida. Y es que esos momentos son los que te proporcionan un respiro, aunque también puede ser una sonrisa, un acto gracioso o un gesto tierno. Practica la gratitud hacia estos pequeños acontecimientos diarios, que en el fondo son grandes liberadores del estrés y tienen un poder contagioso.



Tengan una excelente semana y vivan bonito!

Un mapache relajado





Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que