Ir al contenido principal

Libros (casi desconocidos) y rolas que tratan. The Master And Margarita, de Mijaíl Bulgákov


El libro se llama El maestro y Margarita, y no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética stalinista, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el Diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana.

Dentro de las curiosidades del libro, el primer manuscrito fue quemado por Bulgákov, el autor, que se dice que se estaba preparando para poner punto final a su vida. Pero, después se realiza una reconstrucción casi palabra por palabra y que termina su esposa cuando el muere, pero se integran nuevos personajes, que son El Maestro y Margarita. 

Este libro es considerado muy importante en la literatura rusa.

Este libro sirvió como base para estas tres canciones: Una, de mi grupo top2 del mundo mundial Franz Ferdinand


Love & Destroy 


Y esta, que es más pop, de Nuestras Satánicas Majestades, The Rolling Stones.

Sympathy for the Devil.



Un tlacuache poseído por el demonio
Cuquita Paletas


Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que