Ir al contenido principal

Haciendo Historia





Qué onda, esos que me leen!

A escasos minutos de tener un conteo oficial y bajo la premisa de que ya tenemos una idea del ganador, me siento satisfecha con esta jornada electoral.

A la hora que redacto esta publicación se reporta una participación ciudadana del 61.1600%, lo cual es altamente representativo. Igualmente se reportan 932 de 156,840 (00.5942%) actas capturadas y un Peje a la cabeza, con un 46.8% seguido de Anaya, con un 27.1%. Una distancia considerable que no parece cambiar.

Estas elecciones tuvieron un sabor diferente. Un sentir de contradicciones y muchos opuestos. Se discutía el tema y cada uno tenía una postura altamente definida. Pocos no sabían hacía donde mirar. Paso algo en la política que no había pasado antes: apasionó a la población casi al grado de un partido de la Selección.

Generó un interés en una población involucrada, responsable, comprometida. Cada uno desde su postura, en su trinchera haciendo uso de su herramienta más representativa: el sufragio. Este movimiento lo veíamos venir desde el 19 de septiembre pasado y siguió impulsándose con el tiempo y la actitud de todos los nacionales.
Estamos ante un momento histórico, no por la persona que quede, si no por la participación ciudadana y la manifestación expresa de inconformidad que hemos acumulado a lo largo de estos años.



De corazón espero que este sea el gobierno que nos merecemos y que dignifique la participación ciudadana como lo hizo en su momento en el antes llamado DF.

Por mi parte, esto es todo y nos vemos terminando el partido. Que su semana sea excelente! Estamos ante una nueva era :)

Un mapache entusiasta.



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que