Ir al contenido principal

Vamos a imaginar cosas chingonas...


Qué onda, esos que me leen!
Pues hoy se la juega México por tercera ocasión y todos estamos con el corazón entusiasmado y toda la actitud de esperar un súper partido, con un marcador a favor. Pero bueno, como aún existen seres vivos que viven en este país que no se han conectado con la realidad actual, vamos a darles un poquito de contexto.
El tercer rival de la Selección mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018 será Suecia. Tras dos rondas en Rusia, México suma seis puntos, resultado de los triunfos ante Alemania y Corea del Sur. El último, además de definir la calificación a octavos, podría hacer historia por la cantidad de puntos nunca antes alcanzada.
En cuanto al contexto histórico encontré estos datos:
  • El debut de la selección de México en el Mundial de Suecia 1958 fue precisamente contra el anfitrión un 8 de junio. Esa ocasión fue la única que estas escuadras se midieron de manera oficial, aunque se han visto las caras en varias ocasiones en partidos amistosos.
  • Después de más de una década, los combinados de Suecia y México volvieron a encontrarse en un partido amistoso celebrado en Malmö, donde el cuadro Azteca nuevamente salió derrotado.
  • Durante esos años se midieron un par de ocasiones más, en las que los mexicanos no pudieron conseguir una sola victoria.
  • El primer triunfo para México frente a su similar de Suecia llegó hasta el año 1983 con un marcador de 2-0, y al año siguiente igualaron por 1-1.

Al parecer, la historia no está de nuestro lado... Pero bueno, ya dijo Chichadios que imaginemos cosas chingonas así que, a ponerse la verde! 
Y pues bueno, en una actualización la Selección dio un mal partido donde no hubo coordinación. Pasamos gracias al buen desempeño que tuvimos en partidos anteriores y hasta ahí. Con ustedes, los memes.
























Un mapache futbolero



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que