Ir al contenido principal

De rolas y de libros: We're Going To Be Friends - The White Stripes


Hola queridos amigos!!

Soy su amiga Cuca Paletas, ahora en esta mi nueva casa tengo un pequeño espacio para hablar sobre... música. Porque como dijo el filósofo pensado Nietzche (que no es el grupo colombiano) "La vida sin música sería un error".

Hoy día les traigo "We're going to be friends"

pero.. es un libro? es una rola? 

Ambas son correctas. 

Jack White, vocalista de grupo The White Stripes, saca en 2001 la canción con este nombre. Pero en 2017, a 20 años de la fundación del grupo, saca un libro infantil a partir de la letra de esta canción. La ilustradora de este libro es Elinor Blake, animadora de Ren & Stimpy.

El libro habla sobre la letra de la canción, del tiempo que pasan en la escuela, y de esas amistades entrañables que se generan desde nuestro segundo hogar.

El libro viene con una copia digital de la canción original, más una nueva versión interpretada por The Woodstation Elementary School Singers.

Letra
Fall is here, hear the yell
Back to school, ring the bell
Brand new shoes, walking blues
Climb the fence, books and pens
I can tell that we are going to be friends
I can tell that we are going to be friends
Walk with me, Suzy Lee
Through the park and by the tree
We will rest upon the ground
And look at all the bugs we found
Safely walk to school without a sound
Safely walk to school without a sound
Here we are, no one else
We walked to school all by ourselves
There's dirt on our uniforms
From chasing all the ants and worms
We clean up and now its time to learn
We clean up and now its time to learn
Numbers, letters, learn to spell
Nouns, and books, and show and tell
Playtime we will throw the ball
Back to class, through the hall
Teacher marks our height against the wall
Teacher marks our height against the wall
We don't notice any time pass
We don't notice anything
We sit side by side in every class
Teacher thinks that I sound funny
But she likes the way you sing

Tonight I'll dream while in my bed
When silly thoughts go through my head
About the bugs and alphabet
And when I wake tomorrow I'll bet
That you and I will walk together again
I can tell that we are going to be friends
I can tell that we are going to be friends

Este es el enlace con la presentación del libro :)



Espero les haya gustado, nos vemos pronto por acá nuevamente.



la inquilina en casa del mapache
Cuca Tlacuache

Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que