Ir al contenido principal

Hija de Lilith





Qué onda, esos que me leen!

Pues como esta semana hemos estado un poco alejados del mundo virtual no me he dado tiempo de pensar en un tema para comentar, así que decidí contarles un poquito de los mitos y leyendas que a mí me gustan, esperando que sea igualmente de su agrado y, en caso de que sea de su interés, aporten un poco al tema.

Sin más preámbulos, les preguntó a ustedes: saben quién es Lilith? Pues cuentan las escrituras que durante la creación aparece insinuada una tercera presencia humana, Lilith, que hunde sus orígenes en la tradición mesopotámica. El Judaísmo no la ha deificado, pero la ha empleado para introducir el concepto del mal ligado al erotismo femenino. De ahí mi gusto e interés por este controversial personaje.

Se dice que ella fue la primer mujer de Adán y que, al no ser creada de su costilla, ella se consideraba su igual por lo que no estaba dispuesta a servirle. Vamos, que esta dama fue la primer feminista!

"¿Por qué he de recostarme debajo de ti? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”

Así las cosas en el Paraíso y al notar que Adán no entendía y su creador no la apoyaba, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Así pues, fue también la primera en buscar la independencia. Quién podría considerar a Eva mejor que a Lilith?

Entonces pues decide alejarse y buscar su propio espacio es este mundo inhóspito, tomando como residencia una cueva oculta a la orilla del mar, donde decide entregarse a sus bajas pasiones y fornica con los mismos demonios, pariendo de ellos miles de niños demonios. Esto le da el lugar en la mitología de la Madre de los Demonios. Esa parte no se me hace taaaan padre y no por lo de fornicar, eso esta pro, si no lo de parir tanta criatura.


En ese inter, el Creador de todos decide que ese insignificante ser no puede hacer lo que se le venga en gana y envía tres emisarios, ángeles, para regresarla al Paraíso. Ella se niega a volver. Sabe que, por orden de Dios, a su regreso le espera hacerse cargo de todos los niños recién nacidos (así es como empieza el infierno, si me lo preguntan).

Ante esta negativa, el Creador le impone como penitencia acabar cada día con un centenar de esos hijos paridos. Tan soberbia como solo ella sabía ser, acepta la penitencia, señalando que hasta eso era más aceptable que volver a estar bajo el yugo de Adán. Amo a esta mujer!

Lilith entonces decide que si ha de ser su penitencia, también podrá ella tomar la vida de los hijos del que alguna vez fue su hombre y así, decide que castigará a toda la prole que el engendre. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día. Así, se convierte ella en el primer súcubo.



Ya sé no es el tipo de post que suelo escribir aquí, pero esta es una de las lecturas mitológicas que más me gustan. Espero les haya agradado este relato y, si es de su interés, podríamos poner en la rotación de escritos, más de este tipo. Como sea, espero tengan un bonito día.

Mazikeen



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que