Ir al contenido principal

Carta de despedida...




A veces la vida te lleva por caminos separados y no quedan más que vagos recuerdos de lo que alguna vez fue una buena relación. No hay tiempos para despedidas, no hay forma de asumir que esa taza de café sería, en realidad, la última.

Hay finales que nunca llegan, otros que se repiten, algunos con nuevos comienzos; también hay comienzos con fecha de caducidad estipulada. Igualmente hay despedidas que llegan sin avisar, sin una explicación, algunas veces no existe la oportunidad para decir adiós...

No hay despedida más triste que la que no se dice, ni se explica, ni se entiende. Hay recuerdos que muy difícilmente se borrarán y personas, que no personajes, que nunca se olvidarán. Y es que la muerte es parte de la vida. Tan natural es morir como nacer y vivir, pero eso no lo hace más sencillo cuando quien se marcha es alguien a quien queremos.

Aún no lo proceso como una realidad. Aún estás ahí, a un correo de distancia. Simplemente se trata de un lapso más de ensimismamiento donde te alejas de todo y ya regresarás, tan fresco e ingenioso como siempre has sido. Con la frase de remate correcta, con un línea mordaz en la punta de los dedos.

Duele caer en la realidad de que ya no estarás, que no habrá una oportunidad de platicar y quedar en paz. Esa sensación de inmovilidad ante la sorpresa que nos deja un gusto amargo en la boca, los ojos al borde del llanto y los oídos llenos de palabras dolorosas, con la mente en un ir y venir de recuerdos rebuscados. ¿Cuándo fue la primera que interactuamos? ¿En qué momento nos distanciamos? ¿Cuáles fueron las últimas líneas que intercambiamos?

Pues no, no recuerdo la primera vez que intercambiamos líneas. Busqué y busqué en los recovecos de la memoria y no me dio más que para algunos momentos particulares.



El primer gran recuerdo fue cuando ganaste el libro aquél, en la rifa aquella. Recuerdo una nota de agradecimiento escrita con una letra pulcra y boluda que hizo a todos pensar que eras niña. Fuiste ese ente andrógino por gusto y convicción. ¿Hombre, mujer o quimera? Fue esta última opción y un juego de palabras lo que te dio un nombre que usaste por un rato.

El segundo recuerdo grande fue esa conversación posterior a que me marchará de aquel lugar. Tú no eres eso, tú eres pieza aparte. Siempre fuiste de mis favoritos y nunca reparé en decírtelo. Quizá en otra vida más antigua si te conocí, lo malo es que tengo pésima memoria en esta vida.

Y entonces llegamos a ese último momento, a ese último y amargo intercambio de líneas. No hubo más palabras dulces, ni reconocimientos. No hubo risas ni buenos modos. Hubo una serie de eventos desafortunados, en el mejor de los casos. Una serie de opiniones encontradas y un partido tomado que jamás se debió tomar. Creo que nunca te lo dije, pero para mí tu opinión, en ese mundo pequeñito en el que tuvimos la suerte de coincidir, era importante. Así como alguna vez fue un aliciente saber que me apoyabas cuando me marché, fue una aflicción el saber que había una distancia.

Ese pesar me tiene escribiendo estas incipientes líneas sin sentido. Solo me resta decirte que en este micro universo donde todo es virtual, fuiste alguien importante para mí.

Sabina de mis amores




Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que