Ir al contenido principal

Simplemente extraordinario...



Que tal, que tal!

Ya es viernes y el cuerpo lo sabe, viernes de "todo puede suceder". Y pues un viernes más de vida, para disfrutar como mejor lo consideren, pero siempre al cien.

Bueno pues, la semana pasada en un lugar recóndito de la tierra y entrada la noche, decidí ver una película que me resultó simplemente preciosa. La película: extraordinario. La sinopsis: "EXTRAORDINARIO cuenta la inspiradora y alentadora historia de Agust Pullman. Nacido con deformaciones faciales que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria, Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado. Tanto su familia como sus compañeros de clases y la comunidad en general luchan por encontrar la compasión y la aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá y les probará que no puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir."

Y si bueno, suena bonito y todo, pero el contexto fue lo que me enamoró de esta película. Es la simpleza de la forma de plantearlo todo, lo que hace que te enamores de ella.

La narración en su mayoría se hace en primera persona, pero no está hecha por uno solo de los personajes. Cada uno de ellos cuenta la historia, desde su perspectiva. Esa parte fue la que me gustó más de toda la película.

Como dice el dicho, el lobo siempre será el malo si solo escuchamos a Caperucita.

Entonces, las distintas problemáticas son abordadas desde distintos puntos de vista, donde cada uno nos dice sus comos y sus porqués de ser.

Sin sensiblería y sin caer en el melodrama, la película muestra una historia contada desde los ojos de la hermana, la madre, el padre, Auggie e incluso de sus compañeros de clase, que enfrentan igualmente disyuntivas. Es una película realista y bastante conmovedora, toca partes sensibles sin caer en el cliché.

Bueno pues, si quieren verla haganlo y disfrutenla mucho. Si no, pues hagan lo que más les vaya :D

Tengan un excelente fin de semana y vivan bonito, quieran mucho y no se amarguen!

Un mapache sentimental



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que