Ir al contenido principal

¿PORQUÉ ES MEJOR BATMAN QUE SUPERMAN?






Que tal, visitantes de todas partes? Empecé la semana sin tema para post y de la nada me cayó la inspiración. Es un tema que hará feliz a la geek que llevo dentro y salió en un momento de ocio en el trabajo.

Les cuento que tengo un compañero que es súper fan de Superman y con cierta frecuencia lo molesto al respecto. Pues hasta el día de hoy tuvimos una pequeña disertación en cuanto al porqué yo considero que es mejor Batman que Superman y debido al corto tiempo no pude exponer todos mis argumentos, siendo así y como aquí tengo un espacio libre para escribir de cuanta pendejada se me ocurra... Ahí les va!

Su astucia e ingenio le permite ser superior a cualquiera

Vamos a partir por los múltiples superpoderes de Superman que, si somos honestos, no son otra cosa que la resultante de las condiciones atmosféricas de nuestro mundo en combinación con su biología extraterrestre. Es decir: lo suyo no tiene mérito alguno. Y el que solo sea vulnerable a las múltiples variedades de kriptonita le resta credibilidad.

Batman, por otra parte, es cien por ciento humano y es un verdadero self-made man que subsana los superpoderes y reflejos automáticos por gadgets y pura astucia humana y, bueno... Dinero heredado a muy temprana edad.


Otro plus del murciélago es que la mera esencia de su personaje es, por mucho, más compleja y estructurada que la del extraterrestre enviado a la tierra. Batman, el lado oscuro del magnate Bruce Wayne, se reconoce desde el principio como un perfecto y feliz psicópata. Lo suyo es una sed de venganza y está justificada por haber sido testigo del asesinato de sus padres durante su infancia. Eso es un verdadero background chingón!

Si lo contrapones con la feliz infancia de un Clark Kent, en una granja con una pareja que raya en lo perfecto en un pequeño pueblo tranquilo... Pues como que le hace falta sustancia.

Siguiendo esa linea, vamos ahora a los outfits: Superman usa pijamas de colores chillones. No hay más que decir al respecto. Batman, por otro lado, hace de su traje una armadura inspirada en la noche, concebida de su obsesión con los murciélagos se vuelve una sombra cuando la usa.

Por otra parte, la ambientación. Nada en este mundo se compara con Ciudad Gótica, NADA.

La siempre oscura Ciudad Gótica

Ya entrados en detalles, las galanas! Ok, si: Luisa Lane, chica lista y adecuada para presentarle a mamá. Por otra parte....

  • Gatubela
  • Harley Queen
  • Hiedra Venenosa

No decido que me atrae más, si la moto o ella... 

I rest my case.

Pues bien, por mi parte fue todo y si ustedes gustan podemos tener un debate civilizado y que CHASM el primero en salir con que Gokú es mejor, simplemente no aplica (solo el día de hoy). Tengan un excelente fin de semana, gente bonita!


-Selina Kyle



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que