Ir al contenido principal

Que le ves a esa...?



Qué onda, esos!

Pues si me hice un tiempo para escribir y encontré un tema que llamó mi atención por cosas que me han rondado la cabeza en estos días: los celos.

Ese sentimiento que te carcome el alma, que se roba tu tranquilidad, que te hace telarañas en la cabeza... Esos malditos celos!

Bueno pero, en palabras simples... Qué son? Pues la wiki dice que son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Una patología, como tal.


Y entonces, son buenos o malos?

Desde mi perspectiva, todo en la justa medida es aceptable. "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre". Si me lo preguntan, yo los evito como a la peste y es que, no es que una sea de palo, pero creo que es uno de los sentimientos más miserables.

Los celos siempre derivan de un producto elaborado en tu mente retorcida sobre un hecho, que en la mayoría de los casos es intrascendental, que te genera incomodidad. Ese abrazo prolongado al saludar, esa sonrisa al recibir un mensaje, ese asiento del auto movido de la postura en la que tú lo usas... Esas proyecciones cuando ves un like a una foto de "ese alguien que me incomoda"


Pues sí, son naturales, nadie lo duda... Pero también tienen un contexto algo turbio si se vuelven una constante. Baja autoestima, falta de amor propio, inseguridades, mala comunicación de pareja, son tantos los factores!

Es importante considerar que la mente es una de las maquinas más creativas que existen y que actúa de forma automática, instintiva si me lo permiten.

Hay forma de evitarlos? Si. Evita las actitudes obsesivas, focaliza cuáles son tus factores detonantes y analiza si en verdad existe razón para su existencia, pero sobre todo analiza si en verdad tu pareja haría alguna acción para lastimarte.



En lo personal, pienso que celar un poco es una actitud reactiva por demás natural; sin embargo, detonar tus inseguridades en una relación deja de ser saludable. Así las cosas, si en verdad consideras que no puedes confiar en tu pareja o se ha vuelto algo enfermizo... Déjalo ir. Tu tranquilidad siempre valdrá más que cualquier apasionamiento.

Llega una edad en la que ya no quieres alguien que haga tu mundo girar, si no alguien que quiera caminar con calma tomados de la mano.

Bonito fin de semana, visitantes de donde sea!


Solo un mapache contento...



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que