Ir al contenido principal

Amar después de...


Hola que tal!

Les cuento que este fin de semana, en un arrebato de locura, decidí ver de nueva cuenta una película que hace muchos años me había hecho llorar a mares. Y, como ya lo esperaba, lo volvió a conseguir. La película tiene por título "Quedate a mi lado"  o en inglés "Stepmon".

La temática es relativa a la nueva pareja de un hombre divorciado hace tres años y la mala relación que la nueva chica tiene con la ex y los adorables engendros. La reseña oficial a la letra dice:

" 'Quédate a mi lado' cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa de éxito que comienza a salir con un hombre divorciado y con dos hijos. Aunque la relación con él es extraordinaria, Isabel tendrá que lidiar con los retoños de su nueva pareja, quienes harán todo lo posible por complicarle la vida para que se sienta desolada y corte la relación lo antes posible. Esto se debe a que ninguno de los dos acepta a otra mujer que no sea su madre, Jackie, una persona que ha dejado una gran huella en ambos debido a que siempre que están juntos se sienten totalmente protegidos y animados. No obstante, el papel de la protagonista será el de tratar de conquistar a los dos pequeños con sus propias armas, siendo consciente en todo momento de que no será una misión nada fácil de cumplir con motivo de su carácter peculiar y un tanto irritante en ciertos instantes."

Porque traer esta película al blog? Simple, el tema de una relación después del matrimonio siempre me ha causado curiosidad. He de admitir que tengo una buena relación con mi ex y, aunque por mi cabeza nunca ha rondado la idea de regresar, no podría imaginarme como sería conocer a una nueva persona con la que decida pasar su vida. Menos aún, pensar en una persona que conviviría con mi hija.

Por otro lado, no me veo a mi misma presentándole a mi hija una nueva pareja o bien, informándole a mi ex que habrá alguien más. Y vamos, no es que no haya salido con nadie después de él, es simplemente que me resulta un tema delicado y no me gustaría ir por la vida creando falsas expectativas.

Otra parte que también pesa es el gran temor de volver a fracasar. No es un "no quiero volver a fallar" es más bien esa vulnerabilidad que te deja, ese mal sabor de boca. Por otro lado, la gran cuestionante que planteas a tu antigua pareja, esa pregunta latente que no estás dispuesta a hacer: Porque crees que esta vez funcionará y el nuestro no?

No me encuentro ante una negativa cerrada, simplemente creo que no es fácil volver a involucrarse emocionalmente con una persona al grado de estar dispuesto a pasar el resto de tu vida a su lado, otra vez... A veces, esta cínica, prefiere disfrutar de las bondades de una relación liviana y de cargar poco equipaje, antes de volver a decir "si, acepto".

Un mapache cínico



Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que