Ir al contenido principal

Crónicas de una madre soltera



Qué onda, esos bichos del panal!

Ya sé que he sido una irresponsable que no le ha dado su espacio a este bonito lugar, pero es que a veces de plano me desconecto del mundo virtual.
Hoy quiero platicarles de una parte de la vida que poco comento: la vida de madre soltera. No, no voy a hacer un drama solo les quiero contar como es a veces esto de ir por la vida con una "bendición" sin el santito de por medio.

Hasta hace unos días, uno de los papás de la escuela me daba un aventón una buena parte del camino a mi trabajo. Lo menciono como pasado ya que está en mis planes dejar de aceptar esa invitación. ¿Porqué? Simple: empieza a haber rumores.

Si, es una tontería, ya lo sé... Pero es el tipo de situaciones que, cuando tienes la calidad de "madre soltera" tienes que estar enfrentando. Quizás sea predisposición de mi parte, pero pasa que para evitarle un mal rato a tu crío prefieres evitar estas situaciones.


Por otra parte, está la perspectiva de un " si está sola, está buscando" y bueno, nada más lejano a la realidad. La soltería aunque implica una determinada disponibilidad, no quiere decir que en efecto estés a la caza.  Pasa con frecuencia que cuando llegas a una reunión de padres disimuladamente la mamá de "Juanita" se aferra un poco al brazo de su marido una vez que este te saluda amablemente. Y si, el nivel de inseguridad está bien mala onda pero es algo a lo que, con el tiempo, aprendes a lidiar.

Otra, el estigma de la mamá luchona buchona que vive para buscarle un papá a sus bendiciones. Digo, siempre me han causado gracia los memes al respecto e incluso "hacerme" burla, pero a ratos si enfadan y más cuando la burla viene con ligera mala vibra.


Bueno, creo que eso es todo por el momento en cuanto a lo negativo. Las cosas padres: la valía que tiene el saber que puedes hacerla por tu propia cuenta. El tiempo que pasas con tu crío y los valores que le inculcas son solo tuyos... Y bueno, infinidad de cosas que hacen que el vínculo sea aún más especial. Sin más comentarios, me despido esperando les haya gustado este post de exposición de traumas. Bonito fin de semana! 


Entradas más populares de este blog

Reivindicando al Chavorruco

Qué onda, esos que me leen! Pues hoy es un buen día para tocar un tema que ya traía en la cabeza pero se había escondido entre la maraña de pendejadas que pienso a diario. Resulta que regreso gracias a un hecho acontecido el día domingo. Pues les cuento que estaba conviviendo felizmente con mis primos en el cumpleaños de una de mis sobrinas y mientras reíamos animadamente uno de mis sobrinos osó decirnos "ya bájenle a su desmadre, bola de chavorrucos". (Oh no, you didn't!) Pues sí, pasó que mis primos lo mandaron muy lejos y empezaron a cargarle pila como es costumbre en mi bonita familia, pero en mi cabeza siguió retumbando la palabra. " Los chavorrucos son esos individuos que se quedaron atorados en una época maravillosa de sus vidas… el tesoro de la juventud; etapa que por supuesto no quieren que termine ¡JAMÁS! " No, no me ofende la palabra. Hasta ahora solo me producía gracia pero de un tiempo para acá he estado analizando que