Ir al contenido principal

Hoy, hace un año...

Hoy hace un año de una gran desgracia, seguida de una muestra de solidaridad. Fue un suceso que marcó las vidas de muchos y acabó con las de otros tantos. 
Pasa que a pesar del tiempo transcurrido, muchos no podemos ver los vídeos de aquel acontecimiento sin sentir ansiedad, angustia, desesperación. Estrés post traumático, le dicen. A mí parecer es la consciencia de haber vivido en carne propia los alcances de la fuerza de la naturaleza. Quien no tuvo que caminar entre escombros y ve a su paso a la gente con la misma cara, desencajada, no podría entender esta situación.
Muchos perdieron familiares, amigos, compañeros de trabajo en cuestión de segundos; otros tantos perdieron sus casas y efectos personales. Todos perdimos la tranquilidad. 
Hoy hace un año que nuestras vidas cambiaron. 

Entradas más populares de este blog

Conejo mascota, no comida...

Si miramos al cielo en una noche despejada y con una buena visibilidad nocturna, observando atentamente a nuestro astro natural, podremos visualizar, ayudándonos con nuestra imaginación, la imagen de un conejo saltando en él. Una vieja  leyenda  intenta explicar el por qué de esta figura: es la  Leyenda del Conejo en la Luna  o la del  Conejo Lunar . Cuentan que un día el gran  dios azteca Quetzalcóatl  decidió salir a dar una vuelta por la tierra disfrazado en forma humana. Tras caminar mucho y durante todo el día, a la caída del sol sintió hambre y cansancio, sin embargo no se detuvo. Cayó la noche, salieron a brillar las estrellas y se asomó la luna en el horizonte, y ese fue el momento en que el gran Dios decidió tomar asiento a la vera del camino para descansar. En ello estaba cuando observó que se le acercaba  un conejo , que había ido a cenar. Quetzalcóatl le preguntó qué estaba comiendo, y el conejo le respondió que comía  zac...