Esta es la vigésima primera edición de la Copa del Mundo que se celebra desde 1930 y que
este año ha tenido lugar por primera vez en Rusia. Nuestro país se ubica en el Grupo F y enfrentará a sus similares de
Alemania, Suecia y Corea del Sur, de acuerdo con el calendario establecido por
la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
La FIFA designó como operadora exclusiva de paquetes de
hospitalidad para el Mundial Rusia 2018 a la empresa Match Hospitality. Esta a su vez convino con la empresa Mundomex como única agencia en México para realizar la venta de los paquetes para viajar al magno evento.
En este mismo sentido se alertó que existen algunas empresas ofreciendo paquetes a través de sus portales de Internet para la Copa Mundial sin
autorización por parte del Comité Organizador:
- Agogo
- Stubhub
- Ticketbis
- Boletia
- Team Agency
Fuera de esta situación, el día de ayer fueron reportadas diversas anomalías en cuanto a la misma empresa autorizada, siendo que de primera instancia se reportó una irregularidad en cuanto a los aviones contratados para realizar el viaje del día jueves 14 de junio. Esto derivó en un aproximado de mil aficionados varados, familiares de la selección incluido. (para leer el comunicado de prensa piquenle aqui)
Posteriormente, el mismo jueves por la noche, se dio aviso a la autoridad competente que cuarenta aficionados que habían resultado ganadores de una promoción por parte de una institución financiera no tendrían acceso al vuelo correspondiente para llegar a Rusia, sin dar mayores explicaciones y en un conflicto de responsabilidades entre la entidad financiera y la agencia de viajes autorizada.
Se señaló en un primer acuerdo que los aficionados podrían viajar el día sábado por la mañana y permanecerían hospedados en la CDMX hasta su partida.
Cabe aclarar que este primer ofrecimiento no fue aceptado al hacer notar a la agencia que el día de partida no le permitiría a la afición llegar al partido principal para los mexicanos (Alemania- México 17 de junio).
Así las cosas, a un día de haber dado inicio la Copa, al menos para los mexicanos, se han dado mas contratiempos de los esperados.
Sin más para informarles, quedo de ustedes y les deseo un excelente fin de semana. Apapachen a sus padres y papasitos que esta su servidora hará lo propio. Sean felices!
Un mapache pambolero